Tradicionales y exquisitos buñuelos de cuajada fresca

Te enseñamos una receta muy sencilla para disfrutar con los tuyos en el mes de la patria

Estamos en septiembre, un mes maravilloso en el que la mayoría de los catrachos, en el disfrutabamos de muchas actividades cívicas y patriotismo.

Este año la situación ha sido diferente, pues tristemente la pandemia no ha permitido gozar de esas comidas tipicas que es más fácil conseguir por los eventos que organizan los centros de estudios.

Por lo anterior, te enseñamos a elaborar buñuelos de cuajada, una receta tradicional, que además de simple y sencilla, es perfecta para disfrutar en el mes de la patria y sorprender a los tuyos.

BUÑUELOS DE CUAJADA

Ingredientes

Taza y media de harina de maiz

Media libra de cuajada

2 huevos

Aceite para freir

Canela en raja al gusto

Media rapadura de dulce

Procedimiento

Se prepara la harina de maiz, como para hacer tortillas. Se agregan los huevos y la cuajada triturada. La mezcla quedara como una pasta.

Se hacen bolitas y se ponen a freir en aceite muy caliente. Reservar.

La miel:

Se corta la rapadura de dulce y se pone a hervir en agua. Colar y agregar la canela. Cuando vuelva a romper hervor, se agregan los buñuelos y se deja volver a hervir.

Servir y disfrutar.

Esta receta, nos la compartió Maribel Lagos, una cocinera con experiencia en comida tradicional centroamerica.

Maribel, es de origen nicaraguense, pero lleva la muchisimos años viviendo en Honduras; sus platillos son una fusión gastronómica y destacan por su sabor inigualable y ese sazón único de "hecho en casa".





COMPARTE