Sabrosas y crujientes papas al horno

Las papas son parte importante en la dieta de los hondureños, porque se pueden comer de muchísimas formas. ¿Cansada de cocinar siempre lo mismo? Hoy te damos una receta sencilla para elaborar unas exquisitas papas al horno.

Lo mejor de todo es que no necesitas comprar ningún ingrediente extra, ya que con seguridad todo lo tienes en casa.

Ingredientes

  • Sal kosher 1/2 cucharadita
  • (4 g) de bicarbonato de sodio
  • 4 libras (aproximadamente 2 kg) de papas, peladas y cortadas en cuartos, sextos u octavos, según el tamaño
  • 5 cucharadas (75 ml) de aceite de oliva virgen
  • Un puñado pequeño de hojas de romero, finamente picadas
  • 3 dientes de ajo medianos, picados
  • Pimienta negra recién molida
  • Pequeño puñado de hojas frescas de perejil, picadas

Direcciones

Ajuste la rejilla del horno a la posición central y precaliente el horno a 450 ° F / 230 ° C (o 400 ° F / 200 ° C si usa convencional). Caliente 2 litros de agua en una olla grande a fuego alto hasta que hierva.

Agregue la sal, el bicarbonato de sodio y las papas y revuelva. Vuelva a hervir, reduzca a fuego lento y cocine aproximadamente 10 minutos después de volver a hervir.

Mientras tanto, combine el aceite de oliva, con romero, ajo y un poco de pimienta negra en una cacerola pequeña y caliente a fuego medio.

Cocine, revolviendo y agitando la sartén constantemente, hasta que el ajo comience a dorarse, aproximadamente 3 minutos. Colar inmediatamente el aceite a través de un filtro de malla fina colocado en un tazón grande.

Coloque la mezcla de ajo / romero a un lado y reserve por separado. Cuando las papas estén cocidas, escurrir con cuidado y dejar reposar en la olla durante unos 30 segundos para permitir que se evapore el exceso de humedad.

Transfiera al recipiente con aceite infundido, sazone al gusto con un poco más de sal y pimienta, y revuelva para cubrir, agitando el recipiente aproximadamente, hasta que una capa gruesa de puré de papa se haya acumulado en los trozos de papa.

Transfiera las papas a una bandeja para hornear con borde grande y sepáralas, extendiéndolas de manera uniforme.

Transferir al horno y asar, sin mover, durante 20 minutos. Usando una espátula delgada y flexible de metal para liberar las papas atascadas, agite la sartén y gire las papas.

Continúe asando hasta que las papas estén bien doradas y crujientes por todas partes, girándolas y agitándolas varias veces durante la cocción, de 30 a 40 minutos más. en este paso si desea puede agregar queso parmesano para darle un toque diferente.

Transfiera las papas a un tazón grande y agregue la mezcla de ajo / romero y perejil picado. Mezcle para cubrir y sazone con más sal y pimienta al gusto. Sirve de inmediato.

COMPARTE