Miles de hondureños beneficiados con las Brigadas Médicas El Cortijo

Alrededor de 7,000 familias de diferentes comunidades aledañas alas granjas de producción avícola de Pollos El Cortijoentre ellos, niños, jóvenes, mujeres embarazadas yadultos mayores, fueron atendidos en la escuela León Alvarado, El Tizatillo, municipio del Distrito Central, por la brigada médica denominada Brigadas Médicas El Cortijo ¡Unidos para mejorar vidas!

Desde tempranas horas los habitantes de las comunidades cercanas al Tizatillo se hicieron presente para ser atendidos por los diferentes médicos especialistas que acompañaron en la brigada realizadapor la Empresa Avícola El Cortijo S.A. de C.V.

En este programa comunitario se brindó consultas médicas en medicina general, atención al adulto mayor, control de niño sano, atención a mujeres embarazadas, control de enfermedades crónicas y su diagnóstico, contando con el apoyo del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC) para patologías de cáncer.

Joseph Walter, presidente ejecutivo de Pollos El Cortijo comentó: “Como empresa socialmente responsable, además de nutrir sanamente a los hogares hondureños, también tenemos el compromiso con la comunidad en generar empleos directos de los cuales más de 800 familias son beneficiadas de manera directa, y 215 en nuestras comunidades dondetenemos las granjas de engorde, a su vez, realizamos donativos anuales de nuestros productos de calidad, contamos con un programa de construcción de techos y centros sociales en donde comunidades como Cofradía, Santa Rosita y Amarateca han sidofavorecidas, también apoyo en la reparación de la carretera en la zona de el Carrizal y en esta ocasión decimos presentes ante el área de salud de nuestros ciudadanos.”

Miles de familias beneficidas

Cabe señalar que en las siete comunidades donde se realizarán las brigadas médicas al mes, residen entre 17,000 a 20,000 personas, teniendo un alcance aproximado de más de 139,000 familias en todo el proyecto de salud y en la cual se espera apoyar cerca de 7,000 familias directamente.

Además, el Dr. Héctor Galindo Castellanos, representante de la brigada médica detalló: “en esta ocasión contamos con personal altamente calificado en diferentes áreas ya que es muy importante poder identificar enfermedades crónicas, así como algún tipo de canceres, control de embarazo, niño sano y de esta forma poder brindar a los habitantes en sectores aledaños a las granjas avícolas una mejorar la calidad de vida y a las demás comunidades en las que estaremos presente durante los siete meses.”

“Cómo todos sabemos la pandemia, Covid – 19 ha dejado mucho luto en nuestro país y no debemos dejar por alto las demás enfermedades, es por esto que esta actividad será de mucha ayuda a nuestros habitantes de cada una de las comunidades donde estaremos brindando atención médica gratuita a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores, serán siete meses en pro a la salud de nuestros hermanos hondureños” Añadió Jasio Zapata, Gerente General.

En dicho evento se contó con la participación del Dr. Héctor Galindo Castellanos, el Sr. Jasio Zapata, gerente general de Pollos El Cortijo, Sr. Joseph Walter, presidente ejecutivo de Pollos El Cortijo y la Sra. Dulce Murillo, representante de la comunidad de El Tizatillo más el equipo de Doctores y voluntarios de El Cortijo, para esta importante actividad.

Se realizarán siete brigadas médicas con el fin de apoyar a las comunidades aledañas a las granjas de producción de Pollos El Cortijo.