Rony Zelaya, la voz que cautiva Honduras

Alegre, divertido y carismático; apasionado por música, los deportes y sobre todo por la comedia, así es Rony Zelaya, uno de los nuevos talentos radiales que está conquistando Honduras.

Su magnífica y potente voz, con un timbre inconfundible, se escucha a través del programa La Gozzadera, que se transmite a diario por Power Fm, así como en la Exa FM en donde es reportero de tráfico.

Originario de Danlí, El Paraíso, Rony también es la voz que le da vida al persona El Compa Wicho, un personaje que ha logrado conectar con el público, pues representa al labrador común, que siempre anda de enamorado y que la mayoría de los hondureños conocen a alguien parecido.

En esta entrevista compartimos con el locutor, quien nos compartió un poco de su vida y sus sueños

Contanos un poco de vos, ¿quien es Rony Zelaya?

Una persona creativa,dinámica y con mucha materia para destacarse en cualquier ámbito del mundo de la Diversión Audiovisual. Con 28 años y oriundo de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

¿Como llegaste a la radio?

Alguien me dijo que tenía carisma para hacer radio, y entonces me dieron una oportunidad en radio Virus FM en Danli, una radio local y allí aprendí un poco a saber como desarrollarme como operador y saber cómo hablar fluido.

Luego, después de dos años tuve oportunidad en Radio Virtual Fm, con mayor cobertura y mi voz ya se escuchaba por todo el departamento; en su momento me escuchó una empresa de snacks y creyeron en mí y luego me hicieron una oferta y me trajeron a Tegucigalpa, después de estar casi 4 años con ellos.

Se me vence mi contrato con dicha empresa y luego en 15 días, recibí una llamada de Audiosistema, donde me tenían una oportunidad para trabajar con ellos y lanzar al aire mi voz como la del personaje.

Mi deseo es crecer y ser un animador reconocido y que con mi capacidad y talento llegar a trabajar a una cadena internacional de Radio y Tv.

¿Te imaginaste siendo locutor desde pequeño?

Si, creia que esta seria mi carrera por elección.

Háblanos de tus faceta como comediante y ¿de donde nace el personaje El Compa Wicho?

Siempre he tenido ese instinto de conversar y escuchar como habla una persona y luego hacer una copia de voz y gestos para luego hacer el papel de doblaje.

El Compa Wicho nace de ver un señor que veía allá en Danlí y que era muy conocido; entonces logré hacer copias de sus gestos y voz para hablar como él y sentí que llevando este personaje a la Radio o tv iba a ser un gran éxito, lo cual suena en Power FM.

Si podrías definir a Wicho, ¿como lo harías?

Un señor campesino, trabajador y que siempre está "tirando el cuento" a las muchachas.

El Compa Wicho encarna al campesino hondureño, trabajador y enamoradizo.

¿Qué planes tenes como comediante?

Tener mi propia institución de producción y hacer un éxito de programa de comedia reconocido en Honduras y el mundo tal como Chespirito, Bienvenidos y La Familia Peluche.

¿Qué planes tienes a futuro a nivel personal?

Ante la sociedad ser una persona normal, humilde y llegar a crear mi propia fundación para niños y ancianos de la calle.

Además de locutor y comediante, que más te gusta hacer?

Me gusta cocinar. Hago pizza y comida china. También me gusta jugar futbol y voleibol. De igual manera me gusta la musica y escucho todos los género, aparte de que soy dj y me gusta mezclar.

¿Cuál es el reto más grande que tienen los comediantes en nuestro país?

El que la gente te acepte y te de los méritos y lo más importante el apoyo como lo hace México.

¿Qué aconsejarías a otros jóvenes con tu mismo talento?

Que si dejan atrás el miedo y temor de enfrentarse a 10000 ó más personas en un escenario, lograran su objetivo y así dirán algún día "yo soñaba un día ser lo que soy".

https://www.youtube.com/watch?v=Zfp8y46hwYY
https://www.youtube.com/watch?v=Zfp8y46hwYY
COMPARTE