Reino Unido recibe aprobación para estudiar el Covid en humanos

Jovenes británicos que quieran contribuir con la ciencia, recibirán 4,500 euros para infectarse con coronavirus.

Lo anterior, luego que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en dar luz verde a un controvertido estudio que probará el covid en humanos .

El 'ensayo de desafío humano' como se llamará la investigación, comenzará el próximo mes en Londres después recibir la aprobación del organismo de ética de investigación clínica de Inglaterra. 

Los investigadores expondrán a propósito unos 90 voluntarios adultos sanos, menores de 30 años a una dosis de SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid.

Grupo control

A los participantes, que recibirán cada uno 4,500 euros en efectivo para participar en la investigación de un año, se les administrará una pequeña dosis del virus a través de un aerosol nasal.  Se les pedirá que permanezcan acostados boca arriba durante media hora para permitir que el virus se filtre en su sistema respiratorio. 

Asimismo los voluntarios serán puestos en cuarentena en el Royal Free Hospital durante al menos dos semanas y estarán bajo vigilancia las 24 horas hasta que se recuperen de la infección antes de ser enviados a casa.  Se les pedirá que realicen un seguimiento cada pocas semanas.

Impacto de la enfermedad

Durante su estadía en el hospital, se les pedirá que realicen pruebas cognitivas para evaluar cómo el virus afecta la función cerebral.  Los médicos también les darán tarjetas de "snatch and sniff" para investigar el impacto de la enfermedad en el olfato, uno de sus síntomas más comunes. 

Los pacientes serán tratados con el antivírico Remdesivir si comienzan a sufrir síntomas del virus.  El estudio, respaldado por 33,6 millones de euros de inversión del gobierno, buscará establecer cuánta carga viral necesita una persona para contraer la enfermedad, cómo progresa Covid después de la infección y cuántas partículas virales arrojan las personas infectadas.

¿Quienes pueden participar?

Los investigadores están animando a las personas de entre 18 y 30 años, que tienen el menor riesgo de sufrir enfermedades graves con Covid, a participar como voluntarias en el estudio.  Los participantes en los ensayos solo serán aceptados si no tienen antecedentes o síntomas de Covid-19, no tienen afecciones de salud subyacentes ni factores de riesgo conocidos de la enfermedad, como sobrepeso o tabaquismo.

--
(ARCA)

COMPARTE