Reglas básicas para decorar tu árbol de Navidad

Estamos a pocos de días de iniciar el mes de diciembre, uno de los más esperados del año por todas las personas en el mundo, por la celebración de la Navidad.

En muchos hogares hondureños, la puesta del árbol navideño y la decoración de la casa, se ha convertido en todo un acontecimiento y una gran tradición, en donde cada miembro de la familia colabora con la decoración. Además, hay música, comida y toda una fiesta.

Las tendencias, los estilos y los colores de moda para decorar árboles navideños cambian todos los años. Sin embargo, existe una serie de instrucciones básicas que expertos en decoración han recopilado para que puedas construir tu árbol de ensueño.

La regla de los tres colores

Se trata de una regla básica de la decoración: solamente mezclar tres tonos distintos. Es importante que recuerdes este consejo al elegir las citas para su árbol, las flores y esferas navideñas. Asegúrate que, en conjunto, no hayan más de tres colores en el árbol y si mezclas otro color, asegúrate que integre bien la paleta de tonos.

Antes de iniciar el armado separa todas las ramas, luego coloca cada pieza donde corresponda. Elige un lugar definitivo para empezar a darle vida. Si deseas haz algunos cambios en tu sala para que el árbol tenga una mejor vista. Además, no olvides ubicarlo en un lugar cercano a un enchufe.

Paso 1: Instala las luces navideñas

Lo primero que debes hacer, al empezar a decorar el árbol, es colocar la instalación de luces. La recomendación es siempre adornar toda la estructura, sin importar que solamente algunas partes del árbol sean visibles.

Paso 2: Pon la cúspide del árbol

La típica opción de la estrella o el ángel en la punta del árbol se puede diversificar este año construyendo un adorno para el tope de la decoración. Las flores artificiales, las ramas con escarcha y hasta las esferas navideñas podrían funcionar para darle un toque diferente.

Los decoradores sugieren que después de las luces instalemos el tope del árbol pues es ideal comenzar a decorar de arriba hacia abajo, así no estropeamos los adornos que ya se ha colocado.

Paso 3: Coloca las cintas y las flores

Estos elementos deben colocarse de forma que cubran la mayor cantidad de espacio en el árbol para que los pequeños espacios se rellenen con y esferas o los demás adornos. Actualmente las tendencias han quitado protagonismo a las cintas para el árbol, pues la moda es crear arboles cargados con adornos, ramas, flores y esferas.

Paso 4: esferas y adornos

Los dos elementos se distribuyen al final para rellenar los espacios vacíos. Puedes colocar desde peluches, ramas y un sinfín de adornos. Las bolitas navideñas las hay de todos los tamaños, entonces junto a tus niños coloca las más grandes en el interior de las ramas, mientras las pequeñas lucirán bien en las puntas.

Mira cuantos adornos tienes, las más conocidas son las campanas, las bolas, lazos, angelitos, estrellas o figuras de Papa Noel, para todos emplea un hilo color oscuro o aquellos dorados tan conocidos. Todo depende de tu decoración

Finalmente, no te preocupes si quiere agregar o quitar pasos a esta lista, lo importante es que su árbol refleje el espíritu de su casa en Navidad.

COMPARTE
  • 2
    Compartidos

Deja una respuesta