“De Mi Tierra”, “Dar para Educar” y “Hecho en Casa”, programas referentes en la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial 2019

En el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial 2019, Supermercados La Colonia en conjunto con Banco Ficohsa dicen presente a la Expo RSE y realizan una destacada participación en el panel de intercambio de experiencias sobre alianzas para el Desarrollo Sostenible, gracias al éxito del programa “De Mi Tierra”.

Entre la agenda de actividades se llevó a cabo la Expo RSE, en el que Supermercados La Colonia, la cadena líder de las familias hondureñas, y Banco Ficohsa destacaron sus proyectos en conjunto: “Dar para Educar” “De Mi Tierra” y “Hecho en Casa.

Programa Dar para Educar.

“En Supermercados La Colonia nos sentimos orgullosos de estar presentes en la Semana de la RSE, siguiendo creciendo y posicionándonos con nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial: De mi Tierra, Dar para Educar y Hecho en Casa; beneficiando a gran cantidad de hondureños”, manifestó Maylin Mejía, Responsabilidad Social Empresarial de Supermercados La Colonia.

Supermercados La Colonia en conjunto con otras empresas aliadas conforman la Fundación “Bazar del Sábado”, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento económico del país. A través de este proyecto se promueve la compra y consumo de los productos Hecho en Casa, elaborado por talentosos emprendedores hondureños.

El programa Dar para Educar tiene 12 años apoyando la educación preescolar de niños y niñas de escasos recursos económicos que residen en zonas rurales y urbano-marginales en diferentes ciudades de Honduras, gracias a la aportación voluntaria que realizan nuestros clientes donando las monedas de su cambio al momento de realizar sus compras en todas las tiendas Supermercados La Colonia a nivel nacional. A la fecha 10,619 niños se han beneficiados de este proyecto.

Guido Carías y Maylin Mejía Representantes de RSE de La Colonia

De Mi Tierra nace en el año 2008 como una iniciativa que facilita a pequeños productores de zonas rurales el acceso al financiamiento para su producción otorgado por Banco Ficohsa, capacitación técnica brindada por Funder y un mercado seguro para la comercialización de sus productos a través de Supermercados La Colonia y sus 49 tiendas a nivel nacional.

“Durante estos 11 años de existencia del programa, se ha generado un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial, generando empleos y bienestar para miles de familias que se han visto beneficiadas de forma directa e indirecta”, agregó Mejía.

Hasta la fecha, cuenta con cobertura en diez departamentos (La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Lempira, Olancho, Ocotepeque, Choluteca, Cortés y El Paraíso) y 52 comunidades, generando más de 11,200 empleos agrícolas y beneficiando a más de 8,485 personas de forma directa e indirecta.

El programa “De Mi Tierra” es manejado por medio de un fideicomiso, y en estos 11 años se han otorgado 1,726 créditos a los agricultores con 121 millones de lempiras invertidos, como resultado se han obtenido 396,136 millones de lempiras en ventas.

Debido a los resultados tan importantes obtenidos en los últimos años, se ha fortalecido y ampliado el programa agrícola a más de 40 productos vegetales, entre ellos: chile morrón, zanahoria, cebolla amarilla, lechuga, brócoli, coliflor, escarola amarilla, tomate pera, repollo, pepino, culantro de castilla, yuca parafinada, entre otros; permitiendo generar más de 150 mujeres productoras y reduciendo en un 86.5% la importación de frutas y vegetales al país.

Supermercados La Colonia, cree y apoya firmemente esta iniciativa, que gracias a la fe que se pone en las personas y su trabajo es algo que podemos hacer los hondureños comprometidos con el país que nos vio nacer y que amamos.

Deja una respuesta