Peligrosos gérmenes que pueden vivir en tus cosméticos

Las mujeres aman el maquillaje. Y les gusta tanto coleccionar productos, que es casi seguro que todas tienen un neceser lleno de cosméticos que no usan, en los que podemos encontrar algunos que ya pasó su fecha de expiración.

Lo malo de esto, es que según estudios los productos de belleza pueden ser un caldo de cultivo de bacterias peligrosas para la piel.

“Los productos de maquillaje pueden estar contaminados con elemenetos potencialmente mortales como la E. Coli y Staphylococci, porqye la mayoría no se limpian y se usan más allá de su fecha de caducidad”, asegura un estudio llevado a cabo por la universidad de Aston de Reino Unido.

“Se encontraron bacterias que pueden causar enfermedades que van desde infecciones de la piel hasta envenenamiento de la sangre si se usan cerca de los ojos, la boca o cortes o raspones, en nueve de cada diez productos. Este riesgo se amplifica en personas inmunocomprometidas que tienen más probabilidades de contraer infecciones por bacterias oportunistas”, destaca el informe, el cual fue publicado en el Journal of Applied Microbiology.

“El producto más contaminado con bacterias es, según el informe, el beauty blender. Las esponjas para aplicar mejor la base en la piel, que causan furor entre las amantes del maquillaje, tuvieron los niveles más altos de bacterias potencialmente dañinas. Un 93% nunca habían sido limpiadas, a pesar de que un 64% se había caído al suelo en algún momento durante el uso”, asegura la fuente de noticias Yahoo.

Los investigadores de Aston encontraron que estos productos son particularmente susceptibles a la contaminación, ya que a menudo se dejan húmedos después del uso, lo que crea un caldo de cultivo ideal para las bacterias dañinas.

Asimismo, el estudio dejó en claro que los consumidores se están poniendo en riesgo sin darse cuenta, y que los fabricantes y los organismos reguladores deberían hacer más para proteger a sus clientes tomando medidas como destacar mejor las fechas de vencimiento y los requisitos de limpieza de cada producto en los envases.

CONSEJOS

Para limpiar tu labial, puedes pasar un hisopo sobre la punta y quitar la capa superior. También puedes sumergir el producto en alcohol durante 20 segundos, esto lo puedes hacer cada quince días

COMPARTE