Muere José José‘El príncipe de la canción’ a los 71 años

El cantante mexicano José José, ‘El príncipe de la canción, ha muerto a los 71 años de edad. José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista, falleció este 28 de septiembre a los 71 años de edad en Miami, Florida. La Asociación Nacional de Intérpretes de México confirmó el fallecimiento del cantante en su cuenta de Twitter sin precisar las causas.

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete José José “El Príncipe de la canción”. Entre sus mayores éxitos se encuentran los temas “El triste”, “40 y 20”, “Gavilán o Paloma”, “La nave del olvido” y muchos otros. pic.twitter.com/DKeyCCl5tC— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) September 28, 2019

José José alcanzó la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

El astro había confirmado en un video publicado en marzo de 2017 que padecía cáncer de páncreas, luego que se generaran conjeturas debido a una hospitalización en Ciudad de México.

“Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes”, dijo el cantante en el video.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948 en la popular colonia Clavería; alcanzó la fama como cantante y actor, y fue conocido en el mundo del espectáculo como ‘El príncipe de la canción’.

En 55 años de carrera musical, su interpretación y su estilo influyeron a numerosos artistas a nivel mundial.​ Su voz, con un amplio registro y potencia y que ha sido descrita como una combinación de barítono y tenor lírico, era capaz de conmover a todos los públicos ante los que se presentaba.

Su elegante manera de vestir ampliaba su atractivo entre las masas, que por años lo asociaron con la escena nocturna en México y Latinoamérica.

José José, junto a los también fallecidos cantautores Juan Gabriel, Camilo Sesto y Rocío Durcal.

José José ha vendido poco más 100 millones de discos,​ lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia, es uno de los artistas más importante de México y un inmortal de la música romántica en español.

Impuso sello con éxitos que ya son clásico, como ‘Soy así', ‘Amnesia, ‘Almohada’, ‘Amar y querer’, ‘La nave del olvido’, ‘Lo pasado, pasado’, ‘Mujer’, ‘Voy a llenarte toda’, ‘No me platiques más’, entre muchas otras.

En su trayectoria recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.

El artista mexicano, con éxitos como ‘Volcán’, ‘He renunciado a ti’, ‘Payaso’, ‘Si me dejas ahora’, llenó recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas en Las Vegas, Pavillion de Chicago, el Auditorio Nacional y la Plaza de Toros México (100 mil espectadores en 2 noches), entre otros.

Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia; además, el cantante mexicano tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el paseo de la fama de Las Vegas.

En su carrera como actor protagonizó películas como ‘Buscando una sonrisa’, ‘La carrera del millón’, ‘Gavilán o paloma’, ‘Sabor a mí' y ‘Perdóname todo’, además en telenovelas como ‘La fea más bella'; en 2018 se estrenó su serie biográfica ‘José José, el príncipe de la canción’.

COMPARTE