Interesantes usos de la vaselina que seguro no conocías

La vaselina no es una desconocida para nadie. En las tiendas de belleza y las farmacias, es uno de los productos más comúnes y de hecho uno de los más economicos... pero estás seguro que sabes todos sus usos? Seguramente no, y por eso hoy te contamos diversas aplicaciones de la vaselina en la belleza.

Humectante: Por no tener olor, ni sabor resulta ideal para humectar los labios, codos, rodillas, talones y las manos. Si tienes manos asperas, codos manchados o talones agrietados, la vaselina puede ayudarte a tener una piel más hermosa, en todas estas áreas.

Para rellenar arrugas: la vaselina estimula la producción de colágeno. Así que si untas un poco las líneas de expresión las rellenarás y rejuvenecerás.

Exfoliante: en una preparación donde combines azúcar morena y vaselina dará como resultado un eficaz exfoliante casero.

Para aliviar la comezón: Esa picazón típica de los sarpullidos y las reacciones alérgicas puedes eliminarla con vaselina, que aliviará los síntomas y hará desaparecer la irritación.

Suavizar cutículas: Muy útil para hacer más flexibles esas cutículas duras con solo poner un poco en cada dedo.

Removedor de maquillaje: si en un día de urgencia no traes los productos para quitar el maquillaje, con un pañuelo y vaselina tendrás resuelto el problema.

Pestañas largas y tupidas: Incluye en tu rutina antes de dormir poner un poquito de vaselina en las pestañas y en poco tiempo verás resultados. Lo mismo funciona para mantener las cejas organizadas y bellas.

Aumenta la duración de las fragancias en el cuerpo: Si pones vaselina en los lugares estratégicos donde luego rocías perfume, este olor durará más.

Evita las manchas de tinte: Casi siempre nos manchamos un poquito las orillas del cráneo cuando teñimos el cabello, si quieres evitarlo unta vaselina alrededor de la frente detrás de las orejas y la nuca, ya verás que no te manchas.

Más brillo para tu cabello: Siempre y cuando no pongas en exceso, tu cabello tomará brillo natural impresionante.

Contrarresta la caspa: Si la aplicas antes del champú, adiós a esas molestias.

Como puedes ver la vaselina tiene muchísimos usos; que otros trucos de belleza conoces, empleando vaselina?

COMPARTE

Deja un comentario