Honduras a sellar su pase a semifinales a México
Con el sueño intacto después de librar su primera batalla a favor, la Selección Nacional de Honduras, reta en el segundo y definitivo duelo rumbo a la Final Four y Copa Oro, a su similar de México, desafiando también los casi 3 mil metros de altura y la temperatura entre los 8 y 12 grados en el estadio Nemesio Diez en Toluca.
Después del compromiso celebrado en San Pedro Sula, que lo dejó con la victoria 2-0, Reinaldo Rueda, se vuelve a citar ante su colega Javier “vasco” Aguirre, en esta ocasión, cuidando la ventaja de dos goles a su favor y esperando que sus jugadores se comporten a la “altura”, en choque programado hoy a partir de las 8:00 pm.
El panorama es idéntico al de hace un año, cuando México perdió por 2-0 y ganó por el mismo margen como local en un partido polémico, en el que el tri aprovechó un extenso periodo de reposición, al final del cual hizo el gol necesario para forzar la serie de penaltis, que ganó.
Los hondureños llegan hinchados de ánimo; buscarán plantarse bien y evitar un gol temprano, por esto, Rueda, dará prioridad al orden, pero estará atento a la posibilidad de que México, en su necesidad de irse con todo por goles, deje espacio por donde sus delanteros puedan hacer daño.
De anotar un gol, Honduras obligará a los mexicanos a convertir cuatro o más porque de lo contrario los nacionales se clasificarían a la fase de los cuatro mejores por haber convertido como visitantes.
Por su parte los aztecas, se ven obligados a mejorar la patética imagen mostrada en tierras catrachas, en un partido en el que mostró bajo rendimiento y el guardameta Guillermo Ochoa se vio inseguro, no obstante, ahora tratará de ahogar a su rival recurriendo a la altura de esa localidad y a su brava afición para vencerlo y seguir vivo en la competición.
El ganador de esta serie se clasificará a las semifinales (Final a Cuatro) de la Liga de Naciones de la Concacaf y además obtendrá un boleto a la Copa Oro de la Concacaf del 2025.
El perdedor deberá pelear por un cupo a la Copa Oro en otra fase en la que participarán 14 equipos de la Concacaf.
Honduras avanza con triunfo, empate, o perdiendo por un gol de diferencia, un resultado 2-0 a favor de México los enviaría a un alargue y posteriormente a los penales.