Gastronomía Hondureña-Café: conquistando con auténtico sabor catracho

El café, una bebida que antaño se consideraba mítica ha unido al mundo y se ha convertido en moda, llegando a tornarse en un boom.  Sí, de ser una bebida que solo se tomaba en la cocina de las casas, hoy muchos se reúnen en un café gourmet para cambiar el mundo, conquistar el amor o simplemente degustar cada sorbo de una taza del aromático.

Actualmente han surgido una gran variedad de cafés en la ciudad de Tegucigalpa. Cada uno tiene su encanto, pero si usted está buscando un lugar para pasar agradables momentos  y disfrutar verdadera comida catracha, nuestra sugerencia es Gastronomía Hondureña-Café. Este rinconcito ubicado en el corazón de la capital, es un lugar acogedor, elegante y el sitio ideal para conversar mientras disfruta del mejor café cultivado en el occidente del país. 

Pero este, no es un sitio cualquiera, es una estancia donde en cuanto usted entre será transportado a la cocina de la abuela, por la exquisita variedad del menú, en el que resaltan recetas verdaderamente hondureñas como las burritas y las baleadas; además de la inigualable variedad de café, tratada con especial mimo, para complacer los paladares más exigentes. 

"Gastronomía Hondureña-Café nació en agosto de 2016, con la idea de poner a disposición del mercado capitalino, nuestro café cultivado en las montañas de Corquín, Copán, además de ofrecer diferentes opciones gastronómicas, con un sabor único y donde todo es recién hecho", expresó Fernando Galdámez, gerente propietario.

 

Café de excelencia..

"Nuestro café es nuestra mejor carta de presentación. Nuestro producto proviene de las mejores cosechas que se producen en Copán. Se cultiva a alturas mayores de 1,300 metros sobre el nivel del mar. Es un tueste medio, con un sabor a durazno maduro, dulce de caña, acidez cítrica, un cuerpo cremoso y un postgusto prolongado", revela don Fernando, explicando los resultados de la cata de su café.

En el restaurante los clientes pueden disfrutar una amplia diversidad de cafés, como: latte, americano, café con leche y otros. Todos los que tienen la oportunidad de degustarlos, aseguran que su sabor es totalmente diferente y sabroso. 

 

Exquisitos platillos 

Pero desde luego el menú que ofrece la casa, es otro gran atractivo. En Gastronomía Hondureña-Café se pueden encontrar las famosas burritas, que tanto gustan a los hondureños; panes con frijoles, baleadas, desayunos típicos, campesinos y otros.

Para los amantes de los desayunos más modernos, se ofrecen paninis y croissant. Además de café, los alimentos se pueden acompañar con smoothies de fruta fresca, batidos y nevadas de frutas.

Así que ya sabes, si buscas no simplemente tomar café, sino disfrutar esta deliciosa bebida, degustar comida catracha y fina repostería en un ambiente sofisticado y cálido a la vez, tienes que ir a Gastronomía Hondureña-Café, ubicada en el boulevard Morazán.

¿Qué esperas para visitar Gastronomía Hondureña-Café? 

COMPARTE
  • 44
    Shares

Deja un comentario