Fundación Kafie dona materiales de bioseguridad a cinco centros asistenciales

*500 caretas de bioseguridad han sido donadas a diferentes centros asistenciales

La Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, entregó un importante donativo a cinco centros asistenciales del país que han unido esfuerzos para combatir el Covid-19.

La Fundación Kafie continúa apoyando durante esta emergencia al personal médico que se encuentra en la primera línea contra el Covid 19 y el día de hoy ha entregado una importante donación de 100 máscaras de pvc como parte del equipo de protección tan necesario que requiere el personal de la salud.

Johana Bermúdez quién solicitó el apoyo a la Fundación Kafie.

Las máscaras de protección de bioseguridad están elaboradas de pvc grueso y son 100% reutilizables, ergonómicas y ajustables para usarla cómodamente durante las largas jornadas de trabajo, protege de salpicaduras y micropartículas, adicional son fáciles de limpiar con agua y jabón o alcohol.

Las máscaras serán distribuidas entre el personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social principalmente entre las enfermeras auxiliares y el personal de apoyo de emergencia del IHSS. Asimismo, se consideraron los Centros de Salud ubicados en los demás municipios de Francisco Morazán, entre ellos: 

- Centro de Salud de Ojojona

- Centro de Salud de San Buenaventura

- Centro de Salud de Tatumbla

- Centro de Salud del Municipio el Porvenir 

“Como Fundación Kafie nos enorgullece podernos sumar a esta lucha, sabemos de la urgencia de contar con equipo de protección personal especialmente en los centros hospitalarios y asistenciales porque hay mucha necesidad y hemos querido reflejar nuestro apoyo con estos cinco centros asistenciales que están realizando una labor titánica y admirable en la lucha contra el Covid-19”, expresó Miriam Kafie, representante de la Fundación Kafie.

La donación fue gestionada por la doctora Johana Bermúdez quién solicitó el apoyo a la Fundación Kafie “Estamos agradecidos con la Fundación Kafie por darnos respuesta y decir presente con esta donación, como médicos estamos en la primera línea de batalla y necesitamos equipo de bioseguridad, hoy gracias a este donativo enfermeras y colegas tendrán a su alcance estas máscaras de protección”, dijo la doctora Johana Bermúdez.

Otros apoyos

En el mes de mayo la Fundación Kafie donó al Hospital del Tórax, el Hospital San Felipe, el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Hondureño de Seguridad Social 400 máscaras de protección de bioseguridad, así como materiales de higiene-limpieza, entre ellos 1,000 galones de cloro y 40 galones de gel antibacterial, insumos indispensables que exigen los protocolos de seguridad para prevenir el virus. Adicional la donación incluyó 400 canastas que equivalen a 4,000 raciones de alimentos con productos como: leche en polvo, avena, margarina, manteca, papel higiénico, sal, espaguetis y 1,000 litros de agua.

La Fundación Kafie cuenta con tres grandes pilares bajo los cuales desarrolla su acción social: educación, salud y comunidad, “Para la Fundación Kafie la preservación de la vida humana es fundamental y creemos que con este donativo estamos aportando nuestro granito de arena para sumar esfuerzos, estamos con Honduras y su gente, estamos con el personal médico, estamos con aquellos héroes que de una manera silenciosa están realizando una gran labor”, concluyó la representante de la Fundación Kafie.

COMPARTE