El futuro de utilizar un smartphone con incompatibilidad con Google

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el pasado 15 de mayo que, a partir de ese día, extenderían los términos de las autorizaciones de Licencia General Temporal (TGL, por sus siglas en inglés) existentes para Huawei Technologies Co. Ltd. y sus afiliados no estadounidenses por sólo 90 días más.

Al anunciar esta extensión, el Departamento aclaró al público que las actividades autorizadas en la TGL pueden revisarse y posiblemente eliminarse después del 13 de agosto de 2020, es decir, que Las empresas y personas que dependen de las autorizaciones de TGL deben comenzar los preparativos para determinar el impacto específico y cuantificable de la eliminación si aún no lo han hecho”.

Lo anterior impactara a miles de usuarios ya que a partir del 13 de agosto algunas compañías venderán equipos sin Google Play, tales como Gmail, Google Calendar, Youtube, Google Maps, Google Photos, Google Voice, Google Hangouts y Android Auto y esto afecta de igual manera la utilización de aplicaciones como Waze y Uber que utilizan Google Maps como su base

Para el uso de apps indispensables como son Gmail, Google Maps y Google Drive (así como la paquetería profesional: documentos, hojas de cálculo, presentaciones y fotos), los equipos Huawei no podrán ofrecer acceso a través de apps, teniendo sus usuarios que ingresar desde el navegador del dispositivo por lo que tienes que autorizar las notificaciones manualmente, enlazar calendarios o almacenar fotos de manera ilimitada en Google Photos.

Con Smartphones de Samsung podrás acceder a miles de aplicaciones sin preocuparte descargandolas con el Play Store o Google Play.

Por otra parte, la seguridad de los dispositivos quedaría gravemente expuesta, ya que, si bien será posible intentar instalar la paquetería de Google en estos dispositivos, lo cual requiere diversos procedimientos y habilidades técnicas; en términos de entretenimiento, este será un aspecto sumamente afectado, ya que las principales aplicaciones de consumo de video, por ejemplo, Netflix, no podrían funcionar más, esto al perder el certificado de uso y el soporte oficial de una tienda de apps como Google Play, mientras que otras plataformas como Claro Video o Izzi Go, simplemente no funcionan.

La licencia de Google para dispositivos móviles como smartphones y tablets, es una cotidiana con una amplia cartera de desarrolladores oficiales que ofrecen experiencias seguras e innovadoras a los usuarios. Es importante que los usuarios exijan a sus proveedores de servicio y de equipos móviles inteligentes, tablets y smartphones pensando en el uso de sus aplicaciones y servicios favoritos hoy y siempre…

COMPARTE