El Bugatti La Voiture Noire, es comprado por 18.7 millones de dólares

El Bugatti La Voiture Noire, se ha convertido en el auto más caro que se haya vendido, luego de ser comprado por 18.7 millones de dólares.

El increíble superdeportivo, considerado único en su clase, fue adquirido por un comprador anónimo cuya identidad permanece en secreto hasta el momento.

El fabuloso vehículo, aparecerá este domingo en el Concours D'Elegance en Monterey, California, un show de autos ultra exclusivo en la calle 18 de Pebble Beach Golf Links, cuyos boletos valen más de 450 dólares (unos 11 mil lempiras).

La Voiture Noire, que se traduce como 'The Black Car', o el “Carro Negro” en español, debutó previamente en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo.

Han circulado rumores sobre el misterioso comprador del automóvil, después de que se vendió a una base secreta de compradores solo a partir de un boceto.

El fabuloso vehículo, aparecerá este domingo en el Concours D'Elegance en Monterey, California.

Un comprador misterioso

La superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo se vio obligado a negar que él fuera el comprador, luego de que un medio español informara que había comprado el hipercoche.

“La historia no es cierta. No lo ha comprado”, dijo el portavoz de Ronaldo a TMZ en mayo.

Otros nombres que se han presentado como posibles compradores del automóvil incluyen al boxeador Floyd Mayweather, propietario de una flota masiva de vehículos de lujo, incluidos varios Bugattis.

Sin embargo, los observadores entusiastas notan que Mayweather nunca ha tenido reparos en hacer alarde de su riqueza, y especulan que es poco probable que mantenga la compra en secreto.

También ha habido informes de que el superdeportivo en realidad se dirige a Ferdinand Piech, el ex presidente del Grupo Volkswagen, propietario de Bugatti.

Bugatti dijo que la compañía se acercó a un único comprador con bocetos conceptuales del vehículo, y el cliente acordó comprarlo en el acto.

 "Tan pronto como un cliente haga un reclamo público, entonces podemos referirnos a eso, pero aparte de eso honraremos el anonimato de un cliente y él decidirá si quiere permanecer en el anonimato o no", dijo el portavoz de Bugatti, Tim Bravo, a CNBC.

La única pista que ofreció el fabricante de automóviles es que el comprador está casado, y señaló que su esposa sugirió los seis tubos de escape del automóvil.

Único en su categoría

La compañía de lujo francesa construyó solo un modelo del auto, en un homenaje al 110 aniversario de la fundación de la compañía.

La Voiture Noire es una interpretación moderna del mítico y legendario Bugatti Type 57SC Atlantic, cuatro de los cuales fueron construidos entre 1936 y 1938.

Tres de los codiciados autos clásicos aún existen, mientras que el cuarto, que se perdió en la Segunda Guerra Mundial, se valoraría en más de $ 100 millones si se encontrara hoy.

La Voiture Noire es un verdadero cohete, propulsado por un motor W16 turboalimentado de 8.0 litros que puede alcanzar 260 mph.

Sin embargo, el automóvil aún no está completo y no se espera que esté listo para la calle hasta 2021.

Aunque se cree que el auto es el auto nuevo más caro que se haya vendido, es probable que haya autos clásicos aún más caros. Por ejemplo un Ferrari 250 GTO de 1962, se vendió el año pasado por un récord de $ 48.4 millones.

La diferencia con este auto de Bugatti, es que los autos más caros que se han vendido, han sido modelos clásicos cuyo precio viene de la marca y su valor histórico.

COMPARTE