SINAGER NIEGA PETICIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE JUGAR CON PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

El coordinador de la Unidad Epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Mario Mejía, recomendó a la Mesa Multisectorial, no aprobar la petición de la Liga Nacional de jugar con público el Torneo Clausura.

La Liga presentó en su momento el protocolo que los aficionados debían seguir para hacer efectivo su ingreso a los recintos deportivos, como portar mascarilla, aplicarse gel de manos.

La entidad donde convergen los clubes nacionales, pedía que se habilitaran los estadios en un 30 por ciento de su capacidad máxima.

Los directivos de la Liga esperaban que se aprobara la petición y contar con público ya para la tercera o cuarta fecha del campeonato ya en curso.

Según un rotativo local, Sinager extenderá en las próximas horas un comunicado a la Liga expresando su respuesta en cuanto a este tema, basándose en el gran número de contagios de Coronavirus, que se está presentando en el país en los últimos días.

Hasta la fecha se contabilizan en Honduras, 163 mil 305 casos positivos de Covid-19 y 3 mil 966 fallecidos a causa del virus.