Delicioso frosé de sandía

La sandía es una fruta deliciosa que se consigue en el país, en todo momento del año. Actualmente existen una infinidad de recetas elaboradas con esta fruta, pero una muy fácil y deliciosa es el frosé de sandía.

El frosé de sandía es un tipo de granizado, con un toque de vino rosado para hacerlo más interesante. Te apuntas a esta receta?

INGREDIENTES

  • 1 botella estándar de 750 ml de rosé (vino rosado)
  • 1/2 taza de jarabe de sandía (receta al final)
  • 1/2 taza de jugo de sandía fresca
  • 1/2 limón jugo
  • rodajas de sandia para decorar

INSTRUCCIONES

La noche anterior, vierta el rosado en dos bandejas de cubitos de hielo (es posible que necesite tres bandejas según el tamaño, y congele.

Cuando sea el momento de hacer el frosé, coloque los cubitos de hielo, el jarabe de sandía, el jugo de sandía, y el jugo de 1/2 limón en la licuadora. Mezcla hasta que tenga una consistencia similar a un granizado. Algunos vinos rosados se congelan de manera diferente, por lo que es posible que necesites un puñado o 2 de hielo para hacerlo más espeso.

Si es demasiado helado y no se mezcla, agregue más jugo de sandía (no jarabe) o algo de rosado de otra botella si lo desea.

Coloque el frosé en copas y decore con los pedazos de sandía.

PARA EL JARABE DE SANDÍA

  • 1/2 taza de jugo de sandía fresco de aproximadamente 2 tazas de cubos de sandía fresca
  • 1/3 taza de azúcar

Para hacer el jarabe de jugo de sandía, mezcle los cubos de sandía en una licuadora hasta que se haga puré suave. Verter la mezcla a través de un colador de malla fina para eliminar la pulpa.

Tome 1/2 taza del jugo y colóquelo en una cacerola con el azúcar, reservando el otro jugo para el frosé. Calentar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Apague el fuego y deje que alcance la temperatura ambiente, luego ciérrelo en un frasco o recipiente y colóquelo en el refrigerador.

Receta y fotos de Jessica Merchant (www.howsweeteats.com)

COMPARTE

Deja una respuesta