Cuidados básicos del rostro antes de aplicar maquillaje

¿A qué mujer no le gusta lucir un maquillaje impecable?

Pero, eres de las que se pregunta, ¿cuál es el secreto para lograrlo?                                                                                             

Lo cierto es que si la piel no está limpia, ni hidratada, tu maquillaje no se verá bien; por el contrario, los correctores y bases que utilices se estancaran y acentuaran líneas poco favorecedoras.

Entonces esa es justamente la clave y estos los pasos a seguir que recomienda Alma Sandoval, propietaria del estudio de belleza Malú S. Prudot Makeup Artist:

_Sobre la piel limpia inicia por el contorno de ojos.

(Hidrata con crema o gel específicos para la zona, haz un circulo imaginario, desde el lagrimal y repite varias veces, para activar la circulación.

- Hidrata el resto del rostro comenzando de arriba hacia abajo, del centro hacia los lados en dirección a la sien, haz presión suave con la yema de los dedos, para activar el flujo sanguíneo.

- A continuación hidrata los labios con bálsamo o vaselina simple.

- Para unificar el tono de piel, termina aplicando una pre base en todo el rostro (excepto en la zona del contorno de ojos).

De esta manera tu maquillaje se verá limpio y será más duradero.

Alma Sandoval, propietaria del estudio de belleza Malú S. Prudot Makeup Artist

** Un tip al momento de retirar tu maquillaje, al final del día: humedece una bolita de algodón con desmaquillante de ojos y déjalo reposar unos segundos sobre los parpados y pestañas, remuévelo con un movimiento de zic-zac desde a base hacia arriba y repite varias veces.

COMPARTE