COVI Honduras lanza CoviPass un tag adhesivo para pago electrónico del peaje

Las estaciones de peaje, que opera la Concesionaria Vial Honduras (COVI Honduras) en la carretera CA-5 Norte, ahora cuentan con un sistema de pago automático de peaje que permitirá que los conductores puedan pasar por las estaciones sin detenerse ni de realizar un pago físico.

El sistema opera mediante un dispositivo denominado CoviPass el cual consiste en un tag adhesivo que se coloca en el vidrio frontal del vehículo y que al llegar a la estación realiza de forma automática la transacción de pago, permitiendo el paso de manera inmediata.

Este medio de pago electrónico es recargable.

CoviPass funciona con el sistema de prepago, esto quiere decir que el usuario que transita frecuentemente por las estaciones de peaje podrá recargar con dinero en efectivo una sola vez, hasta agotar su saldo, y de esa manera podrá llevar un mejor control de sus gastos y optimizar sus tiempos de desplazamiento.

David Palma, gerente general de COVI Honduras, declaró que el sistema "simplificará y agilizará la forma de circular a partir de la utilización de tecnología de punta". El ejecutivo señaló que con el sistema tradicional un vehículo se demora entre 1 y 3 minutos, mientras que con el tag podrán reducir ese tiempo a la mitad Para el diseño del proyecto se tuvo en cuenta las experiencias previas con sistemas similares en otros países.

Miguel Ángel Gámez, Zonia Morales, Ana Julia García y David Palma, ejecutivos de COVI Honduras.

Las estaciones de peaje tienen instalados sensores que en el momento en que el vehículo se aproxima identifican el CoviPass, y generan una imagen virtual que determina qué tipo de vehículo es y a qué categoría corresponde por su tamaño.

El sistema de peaje automático está en vigencia y forma parte de un plan integral de COVI Honduras para mejorar los servicios en la carretera más importante del país. Lo usuarios interesados en contar con CoviPass podrán adquirirlo y recargarlo directamente en las estaciones de peaje de Zambrano, Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.

El CoviPass es una opción electrónica que ahorrará tiempo y no requiere de efectivo en las estaciones de peaje Tegucigalpa

COMPARTE

Deja un comentario