Consejos valiosos a la hora de decorar tu hogar

Cuando tenemos una nueva casa, o simplemente queremos darle un nuevo toque a nuestro hogar la decoración es la parte más emocionante y divertida. Sin embargo, si no tienes experiencia, es posible que cometas muchos errores que pueden salirte caro.

Por lo mencionado, es importante que tengas algunos puntos en cuenta antes de decorar, para ahorrarte el tiempo, trabajo y dinero que algunos errores te pueden costar.

Dejar que otras personas decidan por ti

Nunca dejes que otra persona decida alguna parte de tu decoración, a menos que sea tu pareja o un decorador profesional. Tu casa es tu hogar, y como tal debe ser decorado con tus gustos, y no con los de otras personas. Ten en cuenta las ideas que otras personas te ofrezcan, pero solo úsalas si realmente te inspiran.

Usar diferentes estilos por toda tu casa

Es verdad que no necesitas decorar tu hogar todo con el mismo estilo, pero tu hogar tampoco debe ser una muestra de todos los estilos de decoración existentes.

Comprar cosas que no ames

Así como la ropa, nunca compres muebles o accesorios que no ames. No basta con comprar un sofá solo porque te gusta el color, también asegúrate que sea del tamaño perfecto para tu sala, que sea cómodo y que, por ejemplo, no se ensucie fácilmente si tienes niños pequeños. Piensa seriamente antes de comprar algo para tu hogar, y asegúrate que cumpla todas las funciones necesarias para tu situación.

Comprar muebles de mala calidad

Este consejo es simple, no compres muebles de mala calidad si quieres que estos duren años. Busca ofertas, usa cupones y compra en días especiales para ahorrar. No te decidas por algo barato de mala calidad, o te terminara costando más en el futuro.

Los muebles de tu casa deben encantarte para poder disfrutarlos.

Gastar en cosas innecesarias

No hay razón por la que tienes que gastar miles en una pieza de arte, a menos que tengas los fondos para hacerlo. Las decoraciones de menor precio también le darán a tu hogar un buen estilo y comodidad.

Tener tu hogar desordenado

Si tu hogar esta desordenado y con cosas tiradas por todos lados nunca se vera bien, no importa cuanto hayas invertido. Haz el esfuerzo de mantener tu casa ordenada si quieres que se vea bien.

Decorar el hogar es una tarea sumamente satisfactoria… y costosa. Por eso la mayoría de las veces no puedes darte el lujo de cometer errores en la decoración, no solo por los efectos decepcionantes, sino también para no desperdiciar dinero.

COMPARTE