Consejos para cuidar tu piel en época de fiestas

¡Tómate el tiempo para seguir estos consejos simples y económicos, ya que garantizan que podrás disfrutar una temporada de fiestas maravillosa!

Nos encanta la temporada de fiestas porque significa fiestas, fiestas y más fiestas, sin embargo, a veces vamos demasiado lejos.

Es grandioso ser la persona más divertida de la fiesta, disfrutar de deliciosos aperitivos y diversas bebidas, hasta que miras tu piel y te das cuenta de cuán cansada y opaca luce.

Por eso, Laura Chacón, directora de Entrenamiento de Producto para Herbalife Nutrition a Nivel Mundial, nos comparte tres consejos que puedes incorporar a tu rutina usando un presupuesto bajo, pero que te harán brillar toda la temporada:

1. Descansa bien por la noche.

Dormir es lo más cercano que existe a la fuente de la juventud. Tu cuerpo funciona de una manera tan única que se repara y se recupera mientras descansas. El secreto es descansar lo suficiente – de seis a nueve horas de sueño de buena calidad – cada noche para lucir increíble por la mañana.

Por supuesto, puedes culpar a todas las fiestas a las que tienes que asistir, pero al final tú debes decidir descansar lo suficiente y tomar control de tu sueño reparador. Tu piel lucirá fantástica, fresca y lista para las fiestas navideñas, y lo mejor de todo es que no te costará un centavo.

2. Hidrata tu piel.

Todos hemos oído acerca de la importancia de tomar agua para mantener nuestro cuerpo saludable. La hidratación también es esencial para nuestra piel, especialmente durante la temporada de fiestas, cuando al menos algunos de nosotros tendemos a disfrutar de bebidas alcohólicas.

Así que no te olvides de beber agua durante el día y durante las fiestas navideñas. Es una buena idea combinar cada bebida alcohólica con un vaso de agua. Esto no solo te ayudará a evitar una resaca, que vas a lamentar, sino que también te ayudará a mantener tu piel hidratada y tersa.

Por la mañana, tu piel y tu cabeza te lo agradecerán, y estarás lista para la próxima fiesta de la semana.

3. Quítate el maquillaje antes de irte a la cama.

Lo peor que le puedes hacerle a tu piel es dormir con el maquillaje puesto. No solo terminarás ensuciando tus sábanas y almohadas, sino que tu piel tampoco podrá respirar.

Recuerda, la superficie de la piel es un órgano vivo, poroso y que necesita oxígeno para mantenerse saludable. Si el maquillaje obstruye tus poros, el sebo que produces naturalmente para extraer la suciedad puede quedar atrapado y producir erupciones de la piel. Eso es lo último que necesitas durante la temporada de fiestas.

Para evitar este problema, lávate la cara antes de irte a la cama. Evita jabones fuertes, y elige limpiadores suaves dermatológicamente probados y sin sulfatos. Elige un limpiador específico jabón para tu tipo de piel. Si tu piel tiende a ser más seca, elige productos con ingredientes como la sábila, la cual ayuda a mantener la piel suave e hidratada.

Si tu piel es grasa, busca ingredientes como el aceite de naranja o cítricos, los cuales dejan la piel fresca y revitalizada. ¡Tu piel te lo agradecerá!

La temporada navideña y las fiestas son geniales para juntarse con amigos y familiares para recordar el año, pero también pueden ser estresantes para nuestro cuerpo y piel. No olvides que, para estar lista para estos eventos, tienes que prepararte interna y externamente” enfatizó Laura Chacón, Directora de Entrenamiento de Producto para Herbalife Nutrition a Nivel Mundial.

COMPARTE